Reiki: Niveles 1, 2, 3 y Maestría

Aprende a usar la energía universal

Explorarás los fundamentos del Reiki, practicarás las posiciones de las manos y aprenderás a utilizar los símbolos sagrados para potenciar tus habilidades de sanación.

¡Inscríbete hoy y empieza tu camino hacia una vida más plena y saludable!

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, redescubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como «terapia energética». La sílaba Rei puede traducirse como «espiritual» o «universal», mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos.
Desde su origen e historia, hasta sus principios, aplicaciones, fundamentos, niveles, formación, etc.
A través de Anna Diez de una forma rápida y sencilla hacemos una incursión y un acercamiento hacia esta técnica que es el Reiki.

La palabra Reiki significa literalmente «Energía Nutritiva» en otros casos traducido como «Energía Universal», es de origen japonés y se basa en una técnica de imposición de manos como el mesmerismo clásico.

Conocemos su origen e historia a través de Mikao Usui (1865-1926) empresario, guardia real, etc. fue pasando por muchos trabajos, se arruino 1914 y en 1922 se retiró al monte «Kurama» a hacer una serie de meditaciones en este transcurso tuvo un satori o iluminación en la que recibió esta facultad y se le transmitieron una serie de símbolos que se utilizan en «Reiki Usui».

A raíz de esto, él quiso transmitir esta experiencia y enseñanza a todo el mundo, que pudiera hacer Reiki cualquiera y que no fuera ninguna cosa secreta. El Reiki se basa en los siguientes 5 principios:
• Sólo por hoy
• No me enfadaré.
• No me preocuparé. (No encerrarse en las ideas y buscaré soluciones)
• Seré agradecido.
• Trabajaré honestamente.
• Seré amable. (Seré respetuoso con los demás)

Esta establecido un programa de estudios para aprenderlo, este consta de 3 niveles más una maestría.

Las aplicaciones del Reiki son muy amplias, se puede aplicar a personas, animales, pantas, lugares y objetos. Se puede utilizar para sanación o para prevención. Como medicina preventiva para compensar o contrarrestar los efectos del estrés, mantener un equilibrio físico y mental. Hay un efecto sobre el sistema nervioso central, un efecto de relajación (1/2hora de relajación equivale a una noche de sueño).

Actualmente, se emplea con gran aceptación y éxito en hospitales como Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón o el 12 de Octubre en Madrid y en Barcelona, en el Vall d´Hebrón y otros, fuera de España en países como Alemania, Suiza, EE.UU., Inglaterra, etc. así como numerosas clínicas privadas, centros de terapias naturales, centros de atención a la 3ª edad… siendo considerado como una Terapia Complementaria que cuenta con el beneplácito y aprobación del personal sanitario convencional, médicos enfermeras y fisioterapeutas, que no ven incompatible la práctica de Reiki con el ejercicio de la medicina y al contrario, la recomiendan pues la persona que recibe sesiones de Reiki, disminuye notablemente su nivel de estrés y mejora rápidamente de sus dolencias.